martes, 11 de julio de 2017

Akira Toriyama


Akira Toriyama es una de las personas mas reconocidas y aclamadas en el mundo del manga y el anime, se ha ganado el corazón e inspiración de miles de personas.



Tal vez lo conozcas solamente como el creador de Dragon Ball, pero a continuación veremos que más ha logrado.



Toriyama nació en Nagoya, Aichi, Japón, el 5 de Abril de 1955, empezó su interés por dibujar e imitar el anime y el manga junto con sus compañeros de clase en la primaria, ya que no había muchas formas de entretenerse.

Después de ganar un concurso en un Estudio de Arte local, con un dibujo de los 101 Dálmatas, empezó a pensar que el Arte es Divertido.



En el 74 entró a la Escuela Superior Industrial de Aichi a estudiar diseño gráfico, al terminar tuvo un problema con USA Three Company, y después trabajó por 3 años en una empresa de publicidad en Nagoya diseñando posters.



Después de renunciar decidió dedicarse a hacer mangas y mandó un trabajo a una competencia de la revista Jump. No ganó pero recibió apoyo de la revista. Fue en el 78 que su historia Wonder Island finalmente se publicó en Weekly Shonen Jump.
No fue muy popular, pero ganó fama con Dr. Slump, que se publicó del 80 al 84 en esta revista. La serie lo convirtió en estrella y le fue otorgado el Shogakukan Manga Award por mejor manga shojo del año. Después hubo una adaptación animada que fue un éxito.


Después Jump empezó a publicar Dragon Ball (yes), que fue un éxito instantáneo y se publicó del 84 al 95. Se produjeron varios animes, películas y se está produciendo Dragon Ball Super, que continúa después el manga.


Gracias a su habilidad de diseñar, se le dio la oportunidad de diseñar los personajes de los famosos juegos, Dragon Quest, Chrono Trigger y Tobal No.1 y Tobal No.2


Gracias a que creó su propio estudio llamado Bird Studio pudo publicar más historias. 

Como:
- Cowa!
- Kajika
- Sand Land


También creó una pequeña historia crossover de Dragon Ball y One Piece, junto con su creador Eiichiro Oda. Fué el diseñador y artista del juego Blue Dragon para el Xbox 360 y su adaptación al anime. 


Después de muchos trabajos para otras compañías y trabajos con otros artistas decidió centrarse en DBS.


Es casi imposible decir en cuantos proyectos trabajó, cuantas historias creó y cuantos juegos diseñó, pero es realmente fácil decir que sin él, el mundo de la Animación y el Manga no sería lo mismo. 

Ojalá sigamos viendo muchas cosas más y le deseamos todo lo mejor del mundo.



Así también les sugerimos buscar más acerca de este autor, así podrán saber que no es a la primera con lo que se consigue el éxito, si no con trabajo duro y no cerrarse en que si no funcionó voy a abandonar estó.

Ánimo y buena actitud en todo lo que hagan.

-G-