Anteriormente te hemos recomendado ovas, series y películas de talla retro a nivel de culto y en esta ocasión no será la excepción. En esta entrada nos damos a la tarea de ver Memories de Katsuhiro Otomo quien fue también director de Akira que anteriormente ya hablamos de ella.
Te recomendamos leer: Akira una película que no debes dejar pasar.
Memories es una película compuesta por 3 cortometrajes. Lanzados el 23 de diciembre de 1995 por el ya mencionado Katsuhiro Otomo reúnen estas 3 historias para permitirnos conocer el estilo gráfico y narrativo del ya conocido autor en donde explora un mundo lleno de ciencia ficción no muy alejada a la realidad y otra un tanto utópica algo que ya es muy común en Otomo.
Esta entrega se ha podido disfrutar ya en tv por medio del canal Cinemax, Cartoon Network, HBO y en 4 TV de México. Cuenta con un DVD editado por Columbia Tristar para esta región del mundo.
En esta obra contamos también con la participación de grandes del anime como Koji Morimoto y Tensai Okamura, Satoshi Kon quienes posteriormente veríamos en producciones como Animatrix, Cowboy Bebop y Paprika respectivamente. Los cortometrajes son los siguientes...
Magestic Rose o Rosa magnética. dirigido por Koji Morimoto y Guión por el ya fallecido Satoshi kon, basada en una historia de Otomo cerrando con la musicalización de oro de la gran Yoko Kanno, cuenta una historia al estilo ciberpunk y con citas muy notadas a obras de Stanley Kubrick. En este corto se ven las primeras composiciones de animación 2d y 3d en el anime.
Stink Bomb o bomba fétida: Cuenta la historia de un laboratorio de una corporación japonesa la cual desarrolla fármacos y uno de sus trabajadores se infecta de una gripe a lo cual se ve obligado a tomar unas píldoras para mitigar la molestia, pero resulta ser que dichas cápsulas son parte de un experimento de armas biológicas secretas a lo que hace la historia aun más interesante.
Cannon Fodder o Carne de cañón: Escrita y dirigida por Otomo, nos muestra una visión anticipada de lo que posteriormente sería su obra Steamboy. Nos proyecta una sociedad mecanizada cuyo propósito es disparar enormes cañones, todo por medio de esta metáfora que consiste en disparar un cañón hacia un enemigo inexistente.
0 comentarios: