A muchos ya algo grandecitos nos tocó ver y disfrutar una serie animada muy peculiar que tenía de nombre "Los Moomin", una serie en donde los personajes principales eran una especie como de hipopótamos color blanco que vivían en un valle muy bonito y tranquilo, donde el viento soplaba todos los días y compartían sus vidas con algunos humanos de carácter infantil.
Es por eso que en Japón, en la prefectura de Saitama se encuentra "Moomin Valley Park" o " El Parque del Valle Moomin" un bosque con temática de esta peculiar serie, en donde puede uno caminar por paisajes y caracterizaciones típicas de la saga, desde la casa en forma de cohete hasta esculturas de los personajes. Al rededor del lago Mayazawa en donde puedes rentar botes para dar un paseo por sus aguas mientras disfrutas de golosinas puestas en souvenirs característicos de la serie, como este porta palomitas.
El primer parque fue abierto en 1993 en Naantali, Finlandia, lugar de donde se origina la historia escrita por el autor Tove Jansson e ilustrada por Dennis Livson. Este parque se lo está construido sobre la isla Kailo.
0 comentarios: