Quién diría que una de las mayores ventanas de occidente en los 80s y 90s para la industria del anime, sería cerrada por la situación social sobre las layes de género.
España, un país que se caracteriza por ser uno de los principales clientes distribuidores de anime para en los años 90s y exportadores a su vez de material traducido para occidente, se volvió uno de los grandes contribuidores de la censura de esta industria nipona en lo que va del 2021.
Todo comienza ya con la salida del aire de uno de los más grandes títulos que les hizo ganar a muchos cantidades exorbitantes de dinero por la licencia que esto significa, Dragon Ball. LA obra maestra de Akira Toriyama se ve atropellada por una situación mediática social en donde ya parece que la misma tendencia de la industria pretende acabar con licencias grandes para imponer nuevas fronteras de contenido para los nuevos contribuidores financieros de cadenas televisivas.
Subyugados por la remanente insipiencia de comunidades extremistas que hablan sobre la nueva legislación de género, alentada por la generación de cristal y una generación estancada de adultos que en su tiempo disfrutaron de este contenido.
La ley recita lo siguiente:
"El Artículo 5 de ley 6/2016 de la Generalitat Valenciana sobre Servicio Público de Radiodifusión y Televisión de Ámbito Autonómico afirma que las autoridades deberán “adoptar, mediante autorregulación, códigos de conducta tendentes a transmitir el principio de igualdad excluyendo contenidos sexistas, especialmente en la programación infantil y juvenil”.
Con la premisa de que el contenido reprime los valores femeninos y que son llenos de violencia de género. Cuando en aquellos años los avisos de control parental o el clásico "el siguiente programa contiene violencia, contenido sexual, lenguaje ofensivo" era remarcado en pautas de TV de paga, algo que raramente en canales abiertos no se consultaba, hablando en canales mexicanos.
En España si se mantenía ese margen pero hoy se ha vuelto algo de polémica y llamado de atención para las televisoras, provocando pérdidas considerables y una frustración por las nuevas generaciones y antiguos fanáticos de este contenido que, si lo vemos de un modo de autosuperación, las mujeres juegan un papel de suma importancia en la Saga de Gokú.
Superación, poder, fuerza de voluntad, educación, ciencia y soluciones que van desde la toma de la fuerza hasta el poder de la mente para resolver situaciones sociales. Bulma, una científica super inteligente y genial, Milk una guerrera hija de un Rey que ni el hombre más poderoso del universo le levanta la mano y que al revés lo hace estar en sus cabales y lo apoya así como el mismo Kakaroto la ama y protege y respeta.
La genialidad de un hijo como Gohan que es un estudioso y habla de como nuestros padres sacrifican mucho por que seamos mucho mejores que ellos, Videl una mujer que no aceptó su posición de ser una hija de un hombre popular y rico y que aún así pudo volar, y sufrió golpes fuertes en la vida y en su físico pero eso no la mantuvo al margen, al contrario ella quiso pelear más.
Tal parece que el control parental y el famoso "se requiere discreción" se ha vuelto algo de falta de valor, cuando antes veíamos la tv con nuestros padres y ellos nos guiaban, cuando todos somos de una generación y por culpa de unos enfermos frustrados sin sueños ni coraje de salir adelante prefieren reprimir a las personas y en especial a mujeres.
En animetro estamos en contra de cualquier tipo de violencia y siempre estamos para pasarla bien sin lastimar a nadie y si alguna publicación les molesta háganoslo saber, la verdad y el dialogo nos hará libres siempre, por siempre y para siempre.