De seguro si eres nacido del años 2000 en adelante, no te suene tanto esta serie "Neon Genesis Evangelion" pero si de casualidad si te suena pero tal vez no la has visto, habrás escuchado mucho de ella. Sobre todo que en este año el 21 de Junio el servicio de streaming NETFLIX estrenará dentro de sus listas de anime esta afamada y escandalosa serie que revolucionó la industria del anime y entretenimiento en general.
De la mano de Ideaki Anno como guionista y director y diseño de personajes y mechas del excelente mangaka Yoshiyuki Sadamoto, Neon Genesis Evangelion fue la punta de la lanza que catapultó a la fama a estudio GAINAX allá por el año de 1995. Pese a los retrasos y conflictos creativos del creador por concluir esta historia que ya tenía desde los años 80´s en su planificación. Hasta hoy en sus ya 24 años de su debut en pantallas sigue siendo una de las series de culto que todo otaku debe ver.
Memes y chistes en torno a esta historia, han sido parte de toda la campaña publicitaria, desde la dudosa preferencia sexual de su protagonista Shinji Ikari hasta las crisis existenciales de la piloto del Eva01 Rei Ayanami. Evangelion no deja de ser un rompecabezas para todos los fans e incluso para el director mismo. Según Anno, durante el desarrollo del guión se vio reflejado en sus crisis creativas y algunos fracasos en taquilla y ventas de GAINAX con la cinta The Wings Of Onneamise lanzada el 14 de marzo de 1987.
Para ser honestos, una cinta muy avanzada para su tiempo pero no tan apreciada por el mundo en un ciclo donde series como transformers, Mazinger Z y series super sentai estaban en su pleno esplendor y retransmisiones recaudando nuevos fans. El éxito llegaría años después en los 90's con la curiosidad generada por la luz de Evangelion.
Actualmente Las películas reboot de evangelion corren a cargo de estudio Khara, creado por Ideaki Anno para la producción exclusiva de estas películas, se espera que para el 2020 tengamos una nueva entrega, Evangelion 3.0+1.0 que se esperaba para su lanzamiento en el 2015 pero debido a la participación de Anno en la película de Shin Godzilla no pudo ser posible su producción.