Hideaki Anno como ya vio el éxito que ha tenido su reciente película de Evangelion 3.0 + 1.0 ya le quiere entrar a traumarnos con un live action de Nausicaa del Valle del viento de Studio Ghibli de su compísima Hayao Miyazaki.
Con la confianza que le dio Shin Godzilla no cabe duda que si es una buena jugada para hacer adaptaciones a la acción real de animes clásicos, su madera de director, y visionario en historias locas podría hacer que la crudeza de Nausicaa sea aún mayor y un estanque profundo de pensamientos abstractos pero con una resolución impactante.
Dado a que Miyazaki, fundador de Studio Ghibli tiene mucha confianza en este director y que además es su pupilo más sobresaliente, podría existir la posibilidad que la batuta pase del lado de Hideaki Anno, aun que la rigidez y entrega de Miyazaki podría ser muy estricta y no deje que toquen una de sus obras maestras.
Tomando en cuenta de que Miyazaki ya tiene varios años en la borda del retiro es indiscutible que no es fácil dejar algo que prácticamente ha sido tu vida entera y podríamos ver como algún último trabajo de colaboración entre estos 2 grandes directores.