Chobits es un manga de genero seinen, (eso quiere decir para gente más crecida pero chaval) Creado por el grupo colectivo de mangakas CLAMP que fue presentado por primera vez en la Kodansha young magazine.
Aún recuerdo esa vez que vi el manga en México publicado por editorial VID, tras ver algo del anime quise ver el manga primero. Compuesto por 8 números que por cierto la última entrega hasta en México tuvo que esperar un ratito pues si tomó fama en su tiempo.
Un manga que comienza con ese toque picarón que dices "me puede gustar por que sale algo de fan service" pero conforme pasa la historias, tu personalidad se va llenando de curiosidad y ternura, te vuelves más sensible y perceptivo a lo que la gente pueda sentir.
Ese toque que las Clamp tienen por defecto, el manejo del guión y sus ilustraciones en donde el alto contraste y postproducción se dejaba un tanto de lado pues la historia no necesitaba tanto show como lo que se publicó en mangas como X 1999 o (como las conocemos aquí) Guerreras Mágicas.
De pronto nos muestran ese cuento del conejo solitario de esa ciudad oscura, que siempre al parecer vive de noche, nunca amanece mientras como una especie de conejito va reposando por los techos y recitando poemas que suena un tanto solitarios, a los que la protagonista ciborg chii se muestra un tanto curiosa.
Cabe resaltar que al comienzo de esta historia el joven varón protagonista encuentra a chii en un cúmulo de basura, no podía creer que se había encontrado una "persocom" en la basura, un ciborg femenino que podría cumplir sus órdenes completamente. La manera para activar ese ciborg era metiendo el dedo en la cavidad vaginal del modelo en especie.
Existe un anime de chobits que en verdad vale la pena verlo e incluso leer el manga, obra pura y relajación completa, date una oportunidad de leerlo y verlo ;)
0 comentarios: