Si bien sabemos, siempre existen grandes mentores en la vida de cada uno de nosotros, personas que nos han alentado a seguir con nuestros sueños y metas, ya sea por consejos o en la vida diaria como asistentes de trabajo en donde somos ayudantes del día a día de esas personas significativas en la vida.
En el mundo del entretenimiento como en este caso, en el mundo del manga y anime, nos encontramos con diversos mentores de los mangakas que actualmente han despuntado con grandes obras que los han echo brillar y brincar directo a la fama mundial.
En esta ocasión citamos a Takeshi Obata, un mangaka de 50 años de edad nacido en la provincia de Nigata, Japón el 11 de febrero de 1969. La peculiar capacidad y enfoque de este artista del manga radica en su manera de diseñar la ropa que visten sus personajes y el detalle en los pliegues de dichas prendas, en su obra Hikaru no Go vemos especial atención en ropas clásicas y tradicionalistas de monjes medievales del japón.
Es oficial: Death Note continúa, nuevo anime y manga son anunciados.
Al ser una historia basada en tácticas del juego de Go, este juego clásico que se juega con fichas blancas y negras estilo ajedrez nos da también parte de esa atención que le da a cada movimiento clave reflejado en sus historias, misterio, incertidumbre y meditación
Entre sus principales ayudante o alumnos destacan Nobuhiro Watsuki, conocido por su obra más famosa Rurouni Kenshin, que incluso ya cuenta con sus adaptaciones al live action y que para el año 2020 contaremos con nuevas entregas de esta saga en acción real.
Otro mangaka que ha recibido la cátedra de este gran artista es Kentaru Yabuki, mangaka de Black Cat y To Love-Ru por otro lado tenemos a Yusuke Murata, dibujante de One Punch Man ambos también fueron asistentes de Takeshi Obata, todos ellos con un gran renombre ya a nivel internacional y obras que han roto esquemas totalmente, desde la elaboración del manga, su paso por la versión animada y ya en ecos de adaptaciones en acción real.
Mira la nota: Hayao Miyazaki está contratando nuevo talento para su nueva película
Takeshi Obata se especializa en enfocarse especialmente en dibujar, siempre se encuentra trabajando con otro escritor, razón por la cual nos encontramos con su obra de nombre Bakuman, este peculiar título en donde el mismo se refleja como el joven Mashiro talentoso dibujante pero con dificultades de poner una buena trama a la historia que al encontrarse con Takagi un joven con aptitudes de escritor deciden crear su propia historia.
Bakuman fue escrita por Tsugimu Ohba, con quien también trabajó en la legendaria serie Death Note y que actualmente se encuentran en previos para publicar una nueva entrega de esta saga.
0 comentarios: