Si eres de los que su sueño dorado es trabajar en japón o mejor aún haciendo animación al mero estilo japonés, esta puede ser tu oportunidad.
Si eres artista visual bastante talentoso, con aptitudes para hacer fondos y nociones de color, Estudio Gibli, el estudio responsable de películas como la Princesa Mononoke, Mi Vecino Totoro y El Viaje de Chihiro, se encuentra en busca de talento por todo el mundo, no importa la nacionalidad que tengas, pero obviamente debes hablar el idioma japonés muy fluido para poder tener óptima comunicación con tus compañeros.
Te puede interesar leer: Escenarios reales en el anime
El Estudio se encuentra trabajando en su nueva obra cinematográfica de la mano de Hayao Miyazaki, y al parecer las manos no son suficientes para concluir con tan semejante tarea. Parte de los requisitos son que se cuente con habilidad de trabajar digitalmente pues como ya sabemos la tecnología ha avanzado tanto que hemos pasado abruptamente del papel al monitor inmediatamente.
Te compartimos el enlace en donde podrás ver a gran detalle lo que se requiere para este trabajo.
El puesto es para pintado digital, ser mayor de 20 años, estar dispuesto a viajar a Japón el próximo 31 de mayo y comenzar el trabajo el 1 de octubre del 2019. También debes saber manejar el programa OpenToonz o Retas Pro, que con los software en que la industria del anime trabajan actualmente para la composición de sus escenas, otro requisito es saber manejar Adobe Photoshop.
El suelo de de 250, 000 Yens o superior según habilidades, que vendrían siendo al rededor de 43,000 pesos mexicanos mensuales, nada despreciable para los sueldos con los que se cuentan en México en la industria de la animación.
0 comentarios: