viernes, 7 de junio de 2019

Chernobyl, tan desgarradora que te hará sentir el dolor ajeno


HBO defraudó a muchos si no es que a todos con su final inesperado de Game of Thrones, que aunque los libros aun no han sido terminados por George R.R Martin, pareciera que se quisieron ver algo gandayas o por otro lado causar una expectativa para favorecer las ventas de los próximos textos literarios.


HBO reafirma su reputación sobre como hacer series de calidad y nos lo demostró con este drama impresionante, CHERNOBYL. Si bien conocemos muchos la historia de la catástrofe que conmocionó al mundo entero y mostraba una Unión Soviética un poco resentida por la guerra fría y en aras de establecer nuevos horizontes ante un comunismo decadente, este fue uno de los más grandes golpes para ellos y el mundo entero.




Desde una fotografía, narrativa y armado de los echos con un casting bastante apegado al de los personajes en vida real, todo está muy bien ambientado y te hace sentir ese vacío e incluso esa sensación de nausea extraña que se adjudica a ese estrés o temor al enfrentarse a un enemigo invisible como es la radiación gama. 


Con un final bastante confortable e inquietante que nos deja mucho que pensar sobre todo lo que acontece tras bambalinas de os gobiernos del mundo. Citando acontecimientos históricos y organizaciones como la KGB en donde un misterio envuelve todo y te hace sentir compasión por el personaje principal que a su vez nos recuerda a todos aquellos que nunca jamás fueron escuchados o reconocidos en vida por sus grandes hazañas.




Existen héroes que nunca se saben sus rostros o nombres pero dieron su vida por el bien y sanidad de la humanidad. 5 episodios componen esta mini serie que de verdad deja buen sabor de boca (no a metal como la radiación) en donde aprendemos un poco de el mundo de la física nuclear, sus efectos y como el orgullo o el callar puede costar la vida de miles e incluso millones.


Si eres amante de la historia internacional y te gustan series con lineas de tiempo verídicas CHERNOBYL vale la pena ver.


0 comentarios: