sábado, 15 de junio de 2019

El mundo del doblaje esta de luto Falleció Lulú Morán


Este mes a sido uno de los mas doloroso para todos los que gozamos de la cultura pop, pues la señora Lourdes Morán falleció este jueves.


Lourdes Morán Cervantes (11 de agosto de 1959 - 13 de junio de 2019) cuyo nombre artístico era Lulú Morán, fue una actriz de doblaje, narradora, promotora, mediadora e instructora de lectura con una reconocida y larga trayectoria en la industria del doblaje mexicano, con más de dos décadas de experiencia. 



Ella fue conocida por prestar su voz a Yzma en Las nuevas locuras del emperador, a la Androide número 18 en Dragon Ball GT, Midori Norimaki en Dr. Slumpentre muchos otros. 


También prestó su voz a actrices como Nicole Kidman, Jennifer Coolidge y Elizabeth Hawthorne.


Era la viuda del también actor de doblaje Luis Alfonso Padilla quien prestara su voz a  Naraku, el principal villano del anime Inuyasha, a Zander en Dino Rey, a Glenn Quagmire en Padre de familia y al carismático Fred Jones en Scooby-Doo, por más de 10 años.


Lourdes Morán era originaria de la Ciudad de México y contó con más de 22 años de experiencia dentro de la especialidad de doblaje de voz, iniciando esta profesión en 1988 gracias a Federico Romano, donde además dirigía. 



Su preparación actoral la hizo en el Laboratorio Universitario de Antropología Teatral (L.U.A.T). Estudió la licenciatura en Comunicación Educativa con un postgrado en Semiología. Permaneció profesionalmente activa en teatro, televisión, radio y locución comercial.


En el año 2012 se retiró del doblaje por problemas de salud, para nuevamente retomarlo en el 2015 de manera ocasional. En sus últimos años de vida, alternó su trabajo en doblaje con la narración oral escénica y el trabajo que realizaba con niños sordos.


Falleció el 13 de junio de 2019, el anuncio fue dado por Love Santini, y muchos de sus compañeros mostraron sus condolencias.

Los datos son gracias a la pagina de doblaje fandom 

0 comentarios: