Tras 20 años de que Hollywood contara ya con los derechos de AKIRA, obra del director Katsuhiro Otomo, por fin se da marcha al proyecto ambicioso de llevarla a su versión live action. AKIRA, cinta que en 1988 fuera estrenada después de 7 años de su lanzamiento en manga en 1982. Ya se encuentra en marcha en estos momentos y ya hay algunas pistas sobre que tipo de giro de historia tendrá.
Según la gaceta The Hollywood Reporter comenta que el rodaje recientemente se ha programado dentro de 120 días a partir del 1ro de abril y será en el estado de California. Después de varios intentos y negociaciones falladas por parte de Warner Bros parece ser que el proyecto avanzará. La iniciativa encabezada por el actor ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio quien se reunió con el director Taika Waititi, mismo que dirigió la película de Thor: Ragnarok para el universo Marvel.
La producción de AKIRA forma parte del apoyo del crédito fiscal aportado para la industria de cine y entretenimiento del estado de California con un fondo inicial de 18.5 de dólares. el proyecto completo se estima en unos 92 millones de dólares.
Muchos de los fanáticos de la saga y amantes de la animación japonesa así como el cine de culto, se muestran escépticos ante estas anotaciones ya que siempre de han dado pistas de que una posible producción al cine de acción real se lleve a cabo y al final termina en solo una idea o ilusión perdida.
Comos e venía mencionando de meses atrás, la historia tendrá cambios notorios en cuanto su entorno e historia pero conservando la raíz de lo que es AKIRA. Comenzando con la ubicación de donde ocurren todos estos sucesos.
"La historia comienza en un bar ubicado en la isla de Neo-Manhattan en donde Kaneda es dueño del negocio. En medio de un momento extraño ve como a su hermano Kaneda es secuestrado por agentes del gobierno a lo que Kaneda se ve en la necesidad de unirse a un clan en donde Ky Reed es el líder, en medio de teorías conspirativas y demás para descubrir la verdadera historia sobre lo que en realidad sucedió hace 30 años en Nueva York y lo que ocasionó que fuera destruida"
Esperemos que más novedades nos traen en los próximos meses entre agosto o septiembre, será algo emocionante y a la vez un poco temeroso pues Hollywood no ha tenido muy buenos puntos en su favor en lo que adaptaciones de este tipo de historias en sus versiones de acción real.
0 comentarios: