Muchos hemos visto como Nintendo ha ido innovando al paso de los años, desde aquella apuesta del fracaso del rojo Virtual Boy hasta los discos mini de la Nintendo Gamecube. Pero en estos últimos años la empresa con más historia en la industria de los videojuegos ha apostado por el mundo de la realidad virtual en conjunción con la creatividad táctil a base de plantillas de cartón.
Hablamos de la propuesta de Nintendo LABO aditada con un sistema de desarrollo para Realidad Virtual, en donde el usuario podrá experimentar y probar sus propios modos de juego y prototipos, con un kit ya preestablecido a base de diseños ergonómicos como una bazooka o una especie de cámara fotográfica, denominado Toy Con. Este Sistema de desarrollo estará disponible ya a partir del 12 de Abril del presente año 2019.
Una propuesta que responde a la demanda de la juventud quienes sus inquietudes ya van de la mano con el crear sus propios juegos y modalidades, el nivel de solo ser un simple jugador ha evolucionado a ser un tester de sus propias ideas.
La esencia de este sistema de LABO es el solo echo de hacer y disfrutar creaciones con bases ya establecidas, que sea de algo simple para poder edificar cosas más complejas en base a los gustos del usuario, alimentando esa necesidad constante de querer tener el control de todo lo que nos rodea. Actualmente escuelas en el mundo están considerando planes de estudios basados en principios lúdicos usando Nintendo LABO.
0 comentarios: