Muchos en latinoamérica disfrutamos de diversos animes en tv abierta, entre las listas largas se encuentran títulos famosos como Sailor Moon, Saint Seiya y Dragon Ball pero hay una muy peculiar que también dio mucho de que hablar y levantó polémica en este lado del mundo.
Hablamos de Ranma 1/2, el popular manga de Rumiko Takahashi publicado en 1986 y que posteriormente el 15 de Abril de 1989 en Fuji TV se dio la primer transmisión en televisión nipona y es por eso que celebran su 30 aniversario.
Muchos cosplayers en el mundo y fanáticos coleccionistas compartieron sus felicitaciones y tributos en sus redes sociales, fotos, videos y fanarts no hicieron falta en esta oleada de mame.
Rumiko Takahashi nació en Niigata, Japón un 10 de octubre del año 1957, en realidad estudió una licenciatura en química pero en medio de las clases se ponía a dibujar sus propios mangas.
Títulos que le han dado la vuelta al mundo como Urusei Yatsura, Maison Ikkoku e Inu Yasha son otros de sus más grandes éxitos, se rumora que es la mujer más rica de Japón aunque no tenemos a ciencia cierta un dato meramente irrefutable.
Rumiko se ha ganado el título de la reina del manga, en especial del género Shojo, historias de amor para chicas jóvenes y de mediana edad. En 1978 se convirtió en la primera mujer japonesa que superaba el millón de copias vendidas de un manga. Hasta la fecha sigue vigente con su más reciente título nombrado Kyokai no Rinne y un nuevo manga que se rumora que tiene como nombre "MAO"
Uno de los datos más curiosos de esta gran mangaka es que, todos sus personajes son prácticamente una copia con variables de personalidad, básicamente el mismo diseño con sinécdoques que los caractericen, una formula que repite una y otra vez.
Aquí es donde toda la magia ocurre en la riqueza de sus historias llenas de trasfondos y entornos meramente justificados con mitología e historia que pone en evidencia su preparación académica y la riqueza que le trae el amor a la literatura y su dedicación y carisma en cada título que crea.
Su primer trabajo publicado fue en 1978 con "Esos extraterrestres egoístas" una comedia de ciencia ficción a lo que ese mismo periodo se publicaron historias como Time Warp Trouble, Golden Gods of Poverty y Shake Your Buddha, todas historias cortas gracias a la revista Shonen Sunday. En donde más tarde publicó su primer historia larga que fue Urusei Yatsura convirtiéndose en la primer serie popular de su gama de historias y apuntándola con tan solo 21 años de edad a la fama.
0 comentarios: