Sin duda alguna el género del anime ha roto fronteras desde tiempos de la posguerra, captando la atención del público alrededor de mundo de igual manera que los famosos de Hollywood ganan fans con sus películas. Pero como bien sabemos estos famosos son simples humanos mortales como nosotros pero con fama mundial jajaja.
Es por eso que te compartimos algunos de estos actores y directores de cine que aman este peculiar estilo de animación japonesa.
Te puede interesar leer "Revelan casting de Cowboy Bebop" Keanu Reeves
Comenzamos con uno de los favoritos de todos, desde sus inicios en Bill & Ted hasta su aparición en la legendaria The Matrix este actor solidario se sintió atraído por este género de animación. Es un fan de hueso colorado de Cowboy Bebop serie que pronto contará con un live action producida por Netflix pero que desgraciadamente Keanu Reeves no encarnará el personaje de Spike Spiegel como todos lo esperábamos.
Quentin Tarantino
Este peculiar y polémico director es más que obvio a la ora de filmar que su estilo de contar las historias tienen bastante en común cinemáticas similares a las que el anime establece en su narrativa, como bien vimos en Kill Bill su influencia japonesa y tributos, que incluso contó con una serie de cortos animados producidos por estudio MadHouse. Tarantino menciona en varias ocaciones que entre sus películas favoritas se encuentra Ghost in The Shell y Blood:The Last Vampire, títulos que te recomendamos ver.
Christian Bale
Este actor polifacético que vimos en películas como El Maquinista, American Psycho y Batman nos muestra su amor por películas como El Increible Castillo Vagabundo de estudio Gibli mismo que se encargo de doblar la voz de Howl, personaje de esta hermosa película.
Tobey Maguire
Este actor quién fue responsable de darle vida real a Spider-man mostró su especial fanatismo por la saga de Robotech al adquirir los derechos de la historia en el 2007 con la finalidad de producir una película que a final de cuentas terminó cediendo junto con Warner los derechos pasando así ser propiedad de Sony, quienes actualmente se encuentran en planes para una nueva adaptación de Robotech.
Leonardo DiCaprio
Como olvidar al buen Leonardo Dícaprio quien hace 3 años recibió el premio al Mejor Actor con la película de Revenant de Iñárritu. Este actor es un fiel seguidor de la animación nipona con especial fascinación por la ciencia ficción, tanto así que se encuentra produciendo el Live Action de la obra maestra de Katsuhiro Otomo, AKIRA.
Samuel L. Jackson
El actor que interpreta al gran Nick Fury en la serie de películas Marvelianas Avengers, es otro de los fans que se suman a favor de este peculiar estilo de contar historias, Samuel L. Jackson Produjo Afro Samurai, anime en donde también dio voz al protagonista.
Robin Williams
A casi 5 años de su fallecimiento por causas de depresión que lo llevó al suicidio, este actor nostálgico nos dejó ver su especial amor por la saga de The Legend of Zelda en cuanto a videojuegos se refería pero por otro lado una de las series que más habría marcado a singular actor fue Neon Genesis Evangelion, misma a la que hacen referencia en la película Retratos de una Obsesión misma en donde el actor es el protagonista y en una secuencia se ve una figura de acción esta serie.
0 comentarios: